4

La tercera y sus hábitos de consumo

tercera edad consumidores de primera

Tercera edad, consumidores de Primera

Los adultos mayores son un grupo de consumidores exigentes con necesidades muy específicas relacionadas principalmente con el rubro de la Salud.

En México existen alrededor de 9 millones de personas de la tercera edad. Muchas de ellas deben adquirir aparatos que combinan la tecnología y las ciencias de la salud para brindar seguridad y confianza.

Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) el aumento medio anual de adultos mayores es de 180 mil y para el año 2050 habremos cerca de 27 millones de abuelos.

Los productos de mayor demanda en la población de “abuelos” son glucómetros, termómetros, equipos de oxígeno, prótesis y equipos auditivos. Otros de los servicios que tienen gran importancia para las personas de la tercera edad son servicios bancarios eficientes y en una encuesta realizada por Profeco los adultos mayores encuestados refieren que les gustaría recibir una mejor atención en las ventanillas bancarias y de ser posible recibir una atención preferencial ya que muchos de ellos señalan que el tiempo de espera es sumamente engorroso.

Dentro de los servicios que se encuentran en una escala prioritaria para los “abuelos” son las telecomunicaciones, servicios de entretenimiento y espacios recreativos, viajes, arreglo personal y servicios deportivos.

Definitivamente en cuestión de edades y consumo la “tercera” no es la vencida.

PROFECO

Share

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.