5

La realidad sobre los sueños

Los sueños son la memoria oculta

Algunos científicos afirman que los sueños tienen que ver con la expresión de nuestro subconsciente, pero desde  el punto de vista físico los sueños son el resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro  asociada a la memoria, esto significa que nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados.

Destacado: Neurólogos suizos descubrieron que no soñar no afecta la capacidad intelectual o física como se pensaba.

Los estados del sueño

El sueño tiene tres estados vitales: Estado de vigilia, el sueño MOR y el sueño NOMOR. El sueño MOR es un estado en el cual los movimientos oculares son rápidos y episódicos.

Curiosidades sobre los sueños

  •  Un estudio en Estados Unidos en el año 2004 reveló que dormir bien disminuye el riesgo de contraer un resfrío.
  • Olvidamos el 90% de nuestros sueños. En los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
  • La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
  • Se denomina Somniphobia al temor a dormir.

Los sueños son una respuesta física pero también son parte de los grandes misterios que todavía encierra el ser humano, ¿Cuál ha sido tu sueño más significativo, lo recuerdas?

Redacción Mi Ciudad

 

 

Share

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.